viernes, 1 de julio de 2016

Daniel Arroyo disertó sobre “Juventud y Pobreza” en Córdoba


El pasado 21 de Junio se llevó a cabo la conferencia brindada por el licenciado Daniel Arroyo en el Auditorio Presidente Perón de la Ciudad de las Artes.

Jóvenes y adultos se reunieron en el Auditorio de la Ciudad de las Artes para participar de la conferencia brindada por el licenciado en Ciencia Política, Daniel Arroyo, quien disertó sobre el tema: “Juventud y Pobreza”.

La apertura estuvo a cargo de la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel E. Bohorquez; los representantes de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina -Olaf Jacob- y de la Asociación Civil Estudios Populares -Daniel Cardozo-; y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, quien hizo referencia a los planes y programas orientados a la población joven que lleva adelante el Estado Provincial en todo el territorio cordobés.

El licenciado Arroyo, por su parte, abordó la problemática de la llamada “grieta de los Argentinos”, la cual –aseveró- “es la grieta de la desigualdad social” y también planteó propuestas para lograr un mayor equilibrio. Además, destacó las políticas sociales que incluyen a los jóvenes de la Provincia, entre los cuales se destacan el Boleto Educativo Gratuito, el programa Primer Paso y la Agencia Córdoba Joven, e instó a actuar de inmediato para mejorar su realidad: “Los jóvenes son el futuro siempre y cuando tengan presente”, dijo.
Daniel Arroyo es licenciado en Ciencia Política y profesor de la Maestría en FLACSO. Fue presidente de FONCAP, secretario de Políticas Sociales de la Nación y Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente es Presidente de la Red de Prioridades Argentinas.