lunes, 5 de octubre de 2015

“La educación es el pilar fundamental para la Argentina que sueña Sergio Massa”

El candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente UNA, Daniel Arroyo, brindó una charla sobre “El rol de los jóvenes y la Argentina que viene” en la Facultad de Derecho de la UBA, invitado por la agrupación Universidad Para Todos.

Durante el encuentro, que duró más de una hora, Daniel Arroyo expresó su visión sobre la problemática de los jóvenes, al respecto dijo “nuestra prioridad será una juventud más integrada. Tenemos el objetivo de crear en 4 años 500.000 empleos formales para los jóvenes”.

“Nuestro Gobierno será para todos los jóvenes, para los que no trabajan ni estudian y para los que estudian y trabajan en situaciones precarias e informales. Con Sergio Massa a la cabeza vamos a implementar a partir del 10 de Diciembre el “Plan Integrar Joven Educación +Trabajo” destinando el 1.5% del Presupuesto para garantizar 3 objetivos centrales: que cada joven de la Provincia termine la escuela secundaria y se capacite para el trabajo; que tenga acceso al crédito a tasas subsidiadas para su primer emprendimiento social o productivo y para el ejercicio de su profesión y que tenga mayores oportunidades de acceso al primer empleo” contó Arroyo ante las preguntas de los presentes.

En ese mismo sentido, Arroyo agregó “vamos a crear un programa de primer empleo o “Ley del Aprendiz”, en el que el Estado paga el 75% de los salarios y exceptúa por dos años de los aportes patronales a las Pymes que tomen jóvenes, a cambio de que mantengan el puesto por el mismo lapso. Después vamos a atacar al narcotráfico, con la creación de una fuerza especial por fuera de la policía para atacar la venta de droga, a la par con la creación de 200 centros de prevención de adicciones”.

“El tercer eje es la primera infancia: destinar el 1,5% del PBI a crear guarderías maternales a partir de 45 días de vida y hacer obligatoria la escolarización a partir de los tres años. La desigualdad causa mayor daño en los primeros años de vida del niño y es indispensable asegurar la nutrición en esa etapa para el desarrollo cerebral”, dijo Arroyo en la charla organizada por Universidad Para Todos.

Arroyo también destacó que “apuntamos a que los beneficiarios de planes sociales puedan mantener un la asistencia por dos años cuando se consigue empleo en blanco. Proponemos la creación de un sistema masivo de crédito no bancario para que cuentapropistas puedan comprar elementos de trabajo”.

La disertación que fue organizada por la agrupación Universidad Para Todos, contó con la presencia de los candidatos a diputados nacional del Frente Renovador, Santiago Petre Vera Vallejos, Paula Fuster y Fabián Medina.