jueves, 20 de agosto de 2015

“Nosotros nos concentramos en las políticas y no en la foto”


Por Redaccion AM1300 -  ago 20, 2015 0 7

Por Sonia Valdes Olivera
@ladamaviajera


El candidato  a vicegobernador junto a Felipe Solá, Daniel Arroyo, habló con “Diario Salvaje” por AM 1300 Radio La Salada sobre la denuncia que presentaron ayer por las irregularidades en en recuento de los votos del Frente Renovador.

“Nosotros presentamos lo que eran irregularidades, hay algunas mesas en las que tuvimos 0 votos. Pensamos que era un error de planilla y casos aislados pero cuando nos pusimos a analizar los datos empezamos a ver que había muchísimas situaciones. Las juntamos y presentamos en la justicia”, explicó.

“Lo nuestro no fue buscar una denuncia sino organizarnos y lo que encontramos fueron muchos telegramas en cero. Hay que ver si fue un error o si nuestro votos fueron para otro lado”, comentó.

Para Arroyo es necesario esclarecer lo que ocurrió en las últimas PASO para poder organizar y plantear las elecciones de octubre: “No tiene mucho sentido abrir las urnas pero tenemos que hacer que todo funcione como un relojito y llevemos el sistema de votación al Siglo XXI”.

El candidato planteó que a fin de año todo será más sencillo porque, en el cuarto oscuro, sólo habrá cinco candidatos en vez de muchas boletas como hace algunas semanas. Además remarcó la necesidad de “tener mucha atención no sólo por el robo de boletas sino en la organización de la planilla y la carga de los datos en el telegrama”.

Ahora el fiscal que tomó la causa, Fabian De Lello, puede comparar la planilla con el telegrama para ver la diferencia de votos o ordenar abrir las urnas donde se presentaron las irregularidades.

“El gobierno ha actuado muy mal en el tema de las inundaciones. Algunas fuerzas políticas han actuado oportunamente buscando la foto de ocasión. Nosotros nos concentramos en las políticas y no en la foto. Aspiramos a gobernar, Felipe es la persona más preparada para gobernar la provincia”, concluyó.