lunes, 3 de agosto de 2015

Arroyo rechaza despenalización del consumo de drogas


Buenos Aires, 3 agosto (NA) El precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Daniel Arroyo, rechazó la despenalización del consumo de drogas y abogó por la creación de una fuerza especial que combata el narcotráfico.



"Estamos muy en contra de la despenalización del consumo como planteó (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández porque en un contexto en el que va todo mal, despenalizar es tirar más leña al fuego", manifestó.



En declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo, Arroyo aseguró que "no se va a combatir la droga con la policía, hay que crear una fuerza especial que se dedique a eso".



"Hay que armar una Agencia Federal vinculada con la Justicia porque hay un problema con la policía provincial, es necesario tener una política de mayor control".



Arroyo estimó que en el país ha crecido considerablemente el narcotráfico debido a una falta de control en las fronteras y que el incremento del consumo se consolida con el establecimiento de puestos de venta en los barrios.



"Estamos en una tercera etapa. En la primera aumentaron las adicciones, en la segunda se instaló en el barrio el que vende drogas y en la tercera se produce un dominio del territorio", aseguró.



"Las políticas que implementó el Gobierno en cuanto al narcotráfico fueron erráticas y muy raras. Estamos muy cerca de que la droga financie las campañas políticas, eso sucedería en una cuarta etapa", añadió.

Noticias Argentinas

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/argentina/arroyo-rechaza-despenalizacion-del-consumo-de-drogas,f658428cac07f7c630352316c5c357b91ihgRCRD.html