miércoles, 20 de mayo de 2015

Daniel Arroyo en "Las cosas como son"

Daniel Arroyo fue entrevistado por Pablo de León en su programa de Radio "Las cosas como son".
En la entrevista, el ex vice ministro de desarrollo social habló de la problemática de las adicciones, afirmó que en Argentina hay un nuevo sujeto social que es el vendedor de droga, que no es sólo un nuevo sujeto social, sino que es el que más gana en el barrio.
Arroyo, afirma que en el informe que presento la UCA, se ve que hay un gran aumento de las adicciones, que se ha generalizado primero por el alcohol y luego por las drogras y en segundo lugar que el vendedor de droga, domina el territorio. "Yo creo que estamos perdiendo 10 a 0 el partido en lo que refiere a adicciones y narcotráfico", expresó.
En este sentido, Arroyo plantea la necesidad de encarar dos acciones. La primera es cortar la venta de drogas, lo que no es posible con la estructura actual de la policía, por lo que propone crear una fuerza por fuera de la misma con una única tarea que es cortar la venta de droga. La segunda tarea a encarar, es para Arroyo avanzar con el tema de adicciones, para lo que propone crear 200 centros de prevención y atención de adicciones ya que los que existen están colapsados y son muy pocos. "Estamos en el peor momento en el tema de adicciones y narcotráfico, se requiere un cambio grande, lo que implica una necesidad de destinarle un mayor presupuesto a estas acciones", agregó.
Arroyo afirma que el problema de las adicciones se ve potenciado porque en los grandes centros urbanos hay problemas de pobreza, problemas de informalidad laboral, un millón y medio de jóvenes que no estudian, ni trabajan y además una nueva realidad que es que el que gana droga, no sólo gana más que el que trabaja, sino que brinda asistencia social en los barrios.