martes, 17 de marzo de 2015

Daniel Arroyo pidió gobernar también para los jóvenes “porque son los que peor están”

El licenciado Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, manifestó en Radio Brisas que “el problema central de la Argentina es la falta de inclusión de los jóvenes”. Al respecto, explicó que “tenemos un millón y medio de chicos que no estudian ni trabajan. Además, en los jóvenes el índice de pobreza es del 35 por ciento, lo que indica que cualquier dato que tomemos nos pone de manifiesto que ellos son los que peor están”.
“Tenemos instalada la problemática de los jóvenes pero hace falta empezar a encarar decisiones para solucionar estos conflictos. Uno de los problemas es la escuela secundaria, porque muchos la dejan por problemas familiares y otros porque se aburren”, dijo.
Por otra parte, Arroyo explicó que “la droga es otro problema porque se vende mucho en los barrios, y esto hace que los chicos la tengan al alcance de la mano. hay que cortar la venta de droga en los barrios. A esto tenemos que sumarle la falta de ofertas de empleo, por lo que hay habría que tomar una medida masiva para darle facilidades a las empresas que contraten jóvenes”.
“Si bien hay buenas iniciativas por parte de este Gobierno, pero es evidente que hace falta un cambio más profundo que abarque sobre las cuestiones anteriormente mencionadas”, resaltó, al tiempo que recomendó hacer un trabajo social más profundo “con ayuda de la iglesia, de los padres, docentes y políticos”.