viernes, 20 de febrero de 2015

Daniel Arroyo en Mañana 3D

Rodrigo Andrade, conductor del programa de radio Mañana 3D que se emite por Radio City 899 habló con Daniel Arroyo sobre la significación de la marcha del #18F. 
El ex vice ministro de Desarrollo Social de la Nación expuso que "a todos nos ha impactado lo de Nisman, porque un fiscal que imputa a la Presidenta y que un día antes de su presentación en el congreso aparezca con un tiro en la cabeza marca un límite que no puede cruzarse en democracia". 
Arroyo afirma que la marcha silenciosa y muy respetuosa del miércoles, es un pedido de justicia, de una investigación transparente pero también refleja los problemas diarios de los ciudadanos en sus vidas cotidianas, refleja cierto cansancio. 
Frente a la pregunta de Rodrigo Andrade sobre porque los sectores pobres no se movilizan por demandas institucionales y de justicia, Daniel Arroyo afirma que  si bien es claro que la movilización ha sido de sectores medios urbanos, eso no quiere decir que sectores pobres estén de acuerdo con el gobierno sino que estas demandas no aparecen entre sus prioridades. Las prioridades de los sectores pobres son la inflación, el costo de vida cotidiano, los créditos al 150% por ciento anual; estos sectores tienen la impresión de que los problemas diarios pasan por otro lado sin embargo les ha impactado el caso Nisman, "yo que recorro los barrios veo que hay una sensación de malestar enorme". 
Arroyo asevera que esta movilización debe servir de bisagra, ya que nos obliga a todos a construir un nuevo acuerdo democrático. Agrega que el gobierno tiene una muy mala lectura de la realidad social reduciéndolo a una simple marcha opositora y no ve la obligación de generar cambios. "Ayer había cansancio y hartazgo, ese es el reclamo más fuerte". 

En el siguiente link se puede escuchar la nota.
https://soundcloud.com/manana-3-d/nota-daniel-arroyo