martes, 9 de diciembre de 2014

Los jóvenes y el empleo

Daniel Arroyo y Marcela Durrieu dieron una conferencia sobre los jóvenes y el empleo

Marcela Durrieu, Presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador en San Isidro, y Daniel Arroyo, asesor del Frente Renovador en materia de políticas sociales, brindaron una conferencia sobre la relación entre los jóvenes, el empleo y los municipios, en una amena reunión que contó con la asistencia de cientos de vecinos. 
DSC03474Daniel Arroyo afirmó que “en la Argentina hay 1 millón y medio de jóvenes que no trabajan ni estudian. En este aspecto  estamos igual que hace 10 años, no han habido avances significativos a pesar de la enorme cantidad de recursos con que contó el Estado”.
Durrieu, por su parte, opinó que “no hubo ni inclusión social ni inserción laboral para miles de jóvenes. Hasta que no repensemos la manera de gobernar los municipios, va a ser muy difícil revertir esas situaciones. Los intendentes se tienen que transformar en jefes de gobierno, tienen que asumir la iniciativa en una serie de temas que antes eran competencia exclusiva de los gobiernos provinciales o nacionales”.
“La informalidad económica es lo más habitual entre los jóvenes y eso les impide acceder al crédito. Por otro lado, hay jóvenes que no han visto trabajar ni a sus padres ni a sus abuelos. A esto se suman el crecimiento de la venta de drogas en los barrios.  Es decir, hay situaciones estructurales que ponen a los jóvenes en una situación de vulnerabilidad respecto al mundo laboral”, concluyó Arroyo.
Acompañaron la presentación Raúl Mazzeo, Presidente del bloque de concejales del Frente Renovador en Tres de Febrero; Jorge Laviuzza, concejal del Frente Renovador en Morón;  el ex concejal de Esteban Echeverría,  Fernando Sousa; Cristian Grosso, coordinador de la Juventud del Frente Renovador, la Directora General de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral de Tigre Carolina Murúa y Luis Rivas, uno de los referentes de Convocación por San Isidro.
URL: http://bairesparatodos.com/?p=162835