jueves, 27 de noviembre de 2014

Daniel Arroyo En "Cafe financiero"



El pasado 24 de noviembre, Daniel Arroyo fue entrevistado en el programa "Café Financiero" sobre la situación social  del país.
El ex ministro de desarrollo social afirmó que el gran problema a nivel nacional a encarar es el problema de la inflación, lo cual tiene una relación directa con la reducción del nivel de pobreza que se encuentra en un 27% y el trabajo informal que representa un 34% del trabajo total.







Daniel arroyó afirmó que si bien  los indicadores sociales actuales no son los del 2001,  la situación social ha empeorado en los últimos años llevando los indicadores al nivel de mediados de la década del ´90.

El dirigente del frente renovador considera urgente la aplicación de políticas públicas de segunda generación. Entre ellas propone convertir en ley la Asignación Universal por Hijo considerando que es una política sociales sumamente necesaria de cara a los próximos años;  cambiar la escuela secundaria a partir de la creación de pasantías que le garanticen a los jóvenes el derecho al empleo; subir el mínimo no imponible ya que este fomenta el trabajo y la economía informal.