martes, 6 de mayo de 2014

Daniel Arroyo en New Orleans

Daniel Arroyo viajó a New Orleans para participar en el Simposio RAP: "El Desafío de la Inclusión Social”, que se realiza del 5 al 9 de mayo en Tulane University. Dicho seminario es organizado por la Fundación RAP -Red de Acción Política- en colaboración con el Center for Inter-American Policy and Research (CIPR) y el Stone Center for Latin American Studies de Tulane University, con el objetivo de analizar los temas claves para lograr la inclusión social en el país.   

El evento cuenta con la participación de 14 Políticos RAP quienes, en el marco del Proyecto Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario, integran el Grupo de Trabajo de Inclusión Social (GTIS). Esta actividad tiene como objetivo generar un proceso de análisis, reflexión y diálogo sobre los desafíos a superar para lograr una plena inclusión social en el país. 

El Simposio está compuesto de 11 sesiones a lo largo de 5 días y cuenta con exposiciones de académicos y especialistas que actuarán como disparadores de procesos de análisis e intercambio de ideas. 

Algunos de los temas que se desarrollan en el seminario son: La situación social de Argentina; mapa de políticas y planes sociales existentes; Las políticas sociales en el mundo: experiencias y buenas prácticas; políticas focalizadas vs. políticas universales; Inclusión social y desarrollo económico; Políticas sociales: finalidad social vs. finalidad política; Medición y evaluación de políticas sociales y Sustentabilidad macroeconómica de las políticas sociales.