jueves, 25 de julio de 2013

Daniel Arroyo en el 3º Encuentro Nacional de Jóvenes Becados de Cáritas

El Lic. Daniel Arroyo participó el pasado sábado 20 de julio del 3º Encuentro Nacional de Jóvenes Becados Terciarios y Universitarios de Cáritas

El pasado 19, 20 y 21 de Julio, se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, el 3º Encuentro Nacional de Jóvenes Becados del Plan de Inclusión Educativa Emaús que Cáritas Argentina lleva adelante en distintas Diócesis del país.
Allí  participaron 150 jóvenes de 21 provincias ,que son acompañados por Cáritas, a través de una beca económica que tiene como objetivo brindar la posibilidad de continuar sus estudios terciarios o universitarios en distintas universidades y centros terciarios.

Además de reunir a los jóvenes, el encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de  formación y de intercambio de experiencias. Los chicos participaron de talleres de formación y reflexión, así como también de técnicas de teatro.
Durante el encuentro se desarrollaron distintos espacios de formación sobre temas como  la propia identidad, los temores frente a la universidad o técnicas de estudio. Así como también sobre ciudadanía, democracia y participación.
También contaron con el testimonio de trabajo de Juan Carr, quien habló acerca de su vocación y sus ideales.
El segundo día comenzó con un taller de reflexión brindado por  Daniel Arroyo, quien realizó una disertación sobre el tema “Políticas sociales y Juventud”. Allí junto a los 150 jóvenes que participaron, se abordó la actualidad social y la cuestión de las políticas sociales en Argentina, la perspectiva de gasto público, así como también, se reflexionó sobre los principales desafíos de la argentina que viene.

El taller finalizó con la presentación de distintas propuestas para abordar la cuestión social de los jóvenes.