jueves, 8 de noviembre de 2012

Daniel Arroyo visitó Villa Allende

En el marco de la presentación del libro " Prioridades para el desarrollo social, político y económico de los Jóvenes" Daniel Arroyo visitó la ciudad de Villa Allende para brindar una charla participativa con miembros del departamento ejecutivo de dicha municipalidad.


El Licenciado Daniel Arroyo visitó Villa Allende

El Licenciado Daniel Arroyo visitó Villa Allende
El licenciado en Ciencias Políticas, Daniel Arroyo, quien está presentando el libro "Prioridades para el desarrollo social, político y económico de los jóvenes”, pasó por nuestra ciudad y brindó una charla participativa con miembros del departamento ejecutivo de la Municipalidad de Villa Allende.
“Los acelerados avances tecnológicos, la avalancha informativa y la explosión de las redes sociales lanzaron a los jóvenes, sin preguntarles, al centro de la agenda pública. Conscientes o no de ello, hoy son protagonistas de la vida social y política de la Argentina”, así comienza el prólogo de esta obra editada por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y la Red de Desarrollo Político (REDEPO) en el marco de la elaboración de una Agenda de  Prioridades Ciudadanas.
Se debatieron temas tales como los problemas sociales que rodean al país: La pobreza estructural, la calidad del mercado laboral, el reordenamiento de la distribución de recursos desde la Nación hacia las provincias, el problema de la educación con 900 mil jóvenes de 16 a 24 años que no trabajan ni estudian y la falta de recursos para llevar a cabo programas que ofrezcan soluciones.
También, consideró como una necesidad crear un “Fondo Federal de Inclusión Joven”  con el fin de financiar una red de 20 mil tutores para acompañar a los jóvenes y junto a ello, crear un sistema de escuelas de oficio, de crédito, de derecho a primer empleo.

(Articulo publicado en web oficial de la Municipalidad de Villa Allende)