martes, 29 de mayo de 2012

Participación en la Reunión Regional AME 2012: "Implementando la Estrategia TI 2015"


Como presidente de Poder Ciudadano, el capítulo Argentino miembro de Transparency International, Daniel Arroyo fue invitado a participar de la reunión que se llevará a cabo en Jamaica del 30 de mayo al 1ro de junio.

 Sobre la reunión

 

En el 2010 el Movimiento de Transparency International (TI) adoptó un plan estratégico de 5 años que plantea un número de importante directrices para el Movimiento, llamado TI 2015. Las seis priordades estratégicas del plan son:
  1. Personas: “Empoderar a un mayor número de personas y aliados por todo el mundo para que actúen contra la corrupción”.  Porque sólo las personas pueden ponerle freno a la corrupción.
  2. Instituciones: “Mejorar la implementación de programas anticorrupción en instituciones y empresas líderes en el sistema financiero mundial”
  3. Leyes: “Contribuir a una aplicación más efectiva de leyes y
    estándares alrededor del mundo y a reducir la impunidad de las prácticas
    corruptas".
  4. Valores: “Infundir un mayor nivel de integridad en las organizaciones y
    las personas, especialmente en la juventud y aquellos en posiciones de
    liderazgo en todo el mundo”.
  5. Red: “Fortalecer nuestra capacidad de trabajar juntos” 
  6. Impacto: “Mejorar la capacidad de respuesta, presencia desempeño e impacto a todos los niveles”
El objetivo principal de la reunión será evaluar dónde se encuentra el Movimiento con respecto a los objetivos de TI 2015. La reunión fue diseñada alrededor de 4 “sub-objetivos” o componentes que tratan los temas centrales, tanto temáticos como operativos, que son de una importancia crucial para nuestra región y el cumplimiento de las prioridades de la estrategia 2015:
Componente 1: Estrategias de compromiso sobre temas de relevancia regional
Componente 2: Novedades de servicios clave de soporte de TI-S
Componente 3: Oportunidades para compartir conocimientos entre regiones con capítulos de África y Oriente Medio
Componente 4: Medición del éxito con el que se ha implementado la estrategia 2015 en la región


Participantes :

 

 En la reunión estarán presentes los representantes de Transparencia Bolivia; AMARRIBO de Brazil; Transparency International Canadá; Chile Transparente;  Transparencia por Colombia; Participación Ciudadana de República Dominicana; FUNDE de El Salvador; Acción Ciudadana de Guatemala; Transparency Institute Guyana Inc de Guyana; Acción para una Sociedad mas Justa (ASJ) de Honduras; National Integrity Action (NIA) de Jamaica; Transparencia Mexicana; Proética de Perú; Trinidad & Tobago Transparency Institute (TTTI); Uruguay Transparente; Transparencia Venezuela; Departamento de Americas de Transparency International (AME); Deparatamento de África sub-sahariana (SSA); Departamento de Medio Oriente y África del Norte (MENA);  TI de Reino Unido; Alianza Regional por La Libertad de Expresión e Información de Argentina; Costa Rica Integra y; miembros de la International Anti- Corruption Conference.