jueves, 31 de mayo de 2012

Curso en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE)

El miércoles 6 de Junio se dará comienzo al dictado del curso: La Situación Social en Argentina: diagnósticos y políticas públicas en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, a cargo de Daniel Arroyo.
En esta visita se dictarán 4 clases de 4 horas cada una. El curso se finalizará con el dictado de las clases los días 27 y 28 de Junio.

El objetivo general del curso es desarrollar los cambios en la estructura social argentina a partir de los últimos años en base al desarrollo de la "nueva cuestión social". A su vez se buscará describir las políticas sociales puestas en marcha y los principales debates en torno a ellas.

En esta ocasión se desarrollarán el Módulo 1 y 2. El primero de ellos tiene como eje principal el debate en torno a los conceptos de pobreza e inclusión. Entre otros autores se trabajaran los aportes de Robert Castell y Pierre Rosanvallon. En el segundo módulo el tema será la nueva estructura social de Argentina. Los autores seleccionados fueron Maristella Svampa, Daniel Garcia Delgado, Susana Torrado y Daniel Arroyo.