martes, 6 de marzo de 2012

Comienza curso de políticas sociales en la Escuela de Gobierno de Chaco


En la ciudad de Resistencia, Daniel Arroyo dará inicio este jueves 8 y viernes 9 de marzo al curso “La planificación y la gestión de las políticas sociales en la Argentina de hoy”, que se desarrollará en la órbita de la Escuela de Gobierno de la Provincia de Chaco. El curso se extenderá entre los meses de marzo y mayo de este año.
El primer módulo estará dedicado a “La gestión local y los instrumentos de planificación social”. Se abordarán temas como la política social y la gestión local, los conceptos de regionalización y desarrollo local, y la Elaboración de diagnósticos locales. También se trabajará sobre el análisis de la estructura social, los actores involucrados, los niveles institucionales intervinientes en el territorio y las políticas implementadas. Y se estudiarán los distintos niveles de planificación (Plan, Programa, Proyecto) y la importancia de la planificación estratégica como instrumento para la gestión Provincial y Municipal.
La Escuela de Gobierno de la Provincia del Chaco fue creada en mayo de 2008, como Programa de Formación en Políticas Públicas y Ciudadanía. Se propone la generación de conocimiento científico y la formación integral, continua y de excelencia en el área de formación de liderazgo de procesos de democratización, transformación y modernización económica y social, en los ámbitos público y privado.