miércoles, 14 de diciembre de 2011

Presentan libro "Derechos Sociales para todos y entre todos"


La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Universidad Católica Argentina (UCA) invitan este jueves 15 de diciembre, a las 18.30, a la presentación del libro “Derechos Sociales para todos y entre todos. Hacia una ciudadanía plena”, que se realizará en el Auditorio AMIA (Pasteur 633) de la Capital Federal.
En la charla participarán el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la subsecretaria de Derechos Humanos, Marita Perceval; el asesor especial de Naciones Unidas, Bernardio Kliksberg; y la docente universitaria Cristina Calvo. El moderador será Alberto Minujín.
El libro “Derechos Sociales para todos y entre todos” compila las exposiciones del coloquio internacional organizado por la AMIA, la UCA y la Casa Sefarad-Israel (España), que se realizó los días 9 y 10 de junio de 2011 en la ciudad de Buenos Aires. Daniel Arroyo participó en la segunda sesión plenaria, que trató sobre la temática “¿Por qué derechos sociales? Desarrollo humano y equidad social”, junto a Cristina Calvo, Paula Quintana Meléndez y Bernardo Sorj.
Con el apoyo del INADI y de la Presidencia de la Nación, el coloquio contó con la participación de cuarenta organizaciones de la sociedad civil, que presentaron sus experiencias de promoción y defensa de los derechos sociales en áreas claves como trabajo, salud, alimentación, educación, vivienda, medio ambiente, cultura, niñez, adultos mayores, mujer, entre otros.