viernes, 2 de diciembre de 2011

Encuentro de vinculación de empresarios y emprendedores de la economía social de Bariloche


(publicado en www.bariloche2000.com)

Se realiza el I Encuentro de vinculación de empresarios y emprendedores de la economía social de Bariloche el 5 y 6 de diciembre. Participará como disertante Daniel Arroyo (ex vice Ministro de Acción Social de la Nación).
Durante los días 5 y 6 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche el I Encuentro de vinculación de empresarios y emprendedores de la economía social de Bariloche. Dicho encuentro se desarrollará en el Hotel Edelweiss en San Martín 202, siendo la apertura el lunes 5 a las 9:30.
El encuentro pretende generar un espacio de intercambio y articulación concreta entre empresarios y emprendedores locales, buscando promover alianzas comerciales, potenciando el compre local y la inclusión de los emprendedores familiares en las cadenas de valor locales.
El difícil contexto económico que atraviesa Bariloche y la región por estos días producto de la emergencia volcánica hace de esta iniciativa un hito importante, en primer término primero por ser una respuesta al momento coyuntural de crisis y en segundo lugar por ser una experiencia inédita de vinculación entre los sectores participantes, ya que una vinculación más estrecha permitirá potenciar no sólo la generación de mano de obra local sino también la inclusión de los emprendedores de la economía social, favoreciendo una economía más inclusiva.
El encuentro está organizado por el Foro Empresarial de la Patagonia, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Asociación Civil Norte-Sur, la Universidad Nacional de Río Negro e INVAP, y cuenta como disertante principal a Daniel Arroyo (ex vice Ministro de Acción Social de la Nación).

La participación es gratuita, cupos limitados con pre-inscripción a través de www.encuentrorse.com.ar

Programa del Encuentro
LUNES 05 DE DICIEMBRE

10.00 hs.: Charla inaugural "El desarrollo de la RSE: apoyar a la Economía Social como estrategia de inclusión" A cargo del Lic. Daniel Arroyo (ex vice Ministro de Desarrollo Social de la Nación), sobre los aspectos de la Responsabilidad Social Empresarial y su vinculación con la Economía Social.
11.30 hs.: Panel de Instituciones y Organizaciones de la Economía Social – Expositores Dr. Roberto Kosulj UNRN - Lic. María Eugenia Martini MDSN - Lic. Marina Perez INTI – Lic. Estela Delpech CONPROBAR
15.00 hs.: Charla sobre "¿Qué deben hacer los emprendedores para dar un salto de calidad?" dirigida a emprendedores de la Economía Social, a cargo del Lic. Daniel Arroyo

MARTES 06 DE DICIEMBRE
16.00 hs.: Mesas de intercambio entre empresarios y emprendedores.
19:00 hs.: Desfile de emprendimientos textiles y degustación de productos de microemprendedores.
Cierre del Encuentro.