martes, 15 de noviembre de 2011

Entregan el Premio al Microemprendedor 2011

En el marco de las V Jornadas Anuales de Microfinanzas en Argentina, mañana miércoles 16 de noviembre se realizará la entrega de la segunda edición del Premio al Microemprendedor, organizado por Citi, AVINA y Fundación La Nación, en el que Daniel Arroyo integró el jurado de selección. La ceremonia de premiación se efectuará, a las 10.30, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Avenida Córdoba y Uriburu, Ciudad de Buenos Aires).
El certamen busca difundir y reconocer la importancia de las microfinanzas para el desarrollo económico y social de la Argentina. La convocatoria estaba dirigida a microemprendedores de Argentina de bajos recursos, que tengan un crédito activo en instituciones de microfinanzas. Para participar del concurso, los microemprendedores debieron presentarse a través de la institución que les concedió el préstamo. Se evaluó la actitud emprendedora y el impacto de estos resultados en el nivel de vida del emprendedor y su entorno, entre otros criterios. Y se establecieron dos categorías: producción y servicios, con premios de $ 18.000, $12.000 y $6.000 para los tres primeros puestos respectivamente, se otorgaron también menciones especiales de $3.000, para emprendimientos que cuiden el medio ambiente.
También se premió los asesores de crédito de los microemprendedores ganadores de premios, mientras que las instituciones de microfinanzas de las que provienen los ganadores fueron reconocidas con una mención.
El jurado estuvo integrado por Daniel Arroyo (presidente de Fuerza Solidaria), Eduardo Ramos Mejia (representante de la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito); Norberto Frigerio (director de Relaciones Institucionales de La Nación); Vivianne Caumont (Country Financial Officer de Citi Argentina); y Pablo Vagliente (AVINA).