viernes, 11 de noviembre de 2011

“El objetivo de esta década debe ser terminar sin pobreza ni exclusión”

El licenciado Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, consideró hoy que el objetivo de esta década que comienza “es terminar la exclusión y la pobreza”. En ese marco, consideró debería venir una etapa con prioridad para los políticas enfocada en los jóvenes.
En diálogo con INFOCIELO, Arroyo consideró fundamental apuntar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad desde “la inclusión, el crédito para emprendimientos y la capacitación laboral”.
En ese marco, destacó la labor de su sucesor, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, y su programa Envión, el cual, justamente, apunta a los adolescentes. “Creo que Cacho, junto al gobernador Daniel Scioli, hicieron punta en esto y lo van a seguir haciendo”, aseguró.
“La década anterior ha sido de ganancia en materia social y, en este contexto de crecimiento económico, seguramente seguirá la misma tendencia”, explicó Arroyo, quien ahora se desempeña como titular de la asociación Fuerza Solidaria del Banco Provincia.
Por último, Arroyo destacó el papel de la Asignación Universal por Hijo como una política que “establece un piso de ciudadanía” y “le permite a las provincias enfoscarse en problemas más específicos, como puede ser la juventud”.