lunes, 14 de noviembre de 2011

Ciudades sustentables 2011


Daniel Arroyo participará mañana martes15 de Noviembre en la XVII Jornada Argentina de Articulación Público Privada “Ciudades Sustentables 2011”, que se realizará en el Hotel Pestana de la ciudad de Buenos Aires (Carlos Pellegrini 877). Organizada por la Fundación Compromiso, la jornada coronará el trabajo generado en cada una de las siete jornadas regionales realizadas este año en el NEA, NOA, Cuyo, Centro y Patagonia. Estarán presentes expertos, representantes de los gobiernos y la sociedad civil y empresarios.
Arroyo moderará, a las 9.30, un panel de expertos en el que disertarán el arquitecto Carlos De Mattos (uruguayo radicado en Chile, especialista en el desarrollo de los territorios); la politóloga Cristina Zurbriggen (docente e investigadora del Proyecto Uruguay de FLACSO); y el antropólogo argentino Mario Rabey (consultor de Naciones Unidas en temas de sustentabilidad y urbanismo).
Luego se presentará un panel de casos, donde representantes de gobiernos locales debatirán sobre las políticas públicas para la generación de ciudades vivibles: planificación del territorio y la sustentabilidad, las principales acciones de economía verde e inclusión social, el rol de los distintos actores en el marco de la articulación público-privada, marco conceptual y estrategias regionales.
La apertura estará a cargo de Marita Carballo (presidenta de Fundación Compromiso);
Nélida Harracá (coordinadora del Proceso Preparatorio Río+20, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación); Marta Aguilar (jefa de asesores de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios); y Beatriz Anchorena (directora Ejecutiva de Fundación Compromiso).
La Fundación Compromiso está dirigida a fortalecer fuertemente los vínculos entre la sociedad civil y las empresas en articulación con el Estado, con el fin de producir en conjunto, con consensos y potenciándose en sus capacidades, políticas públicas que promuevan un desarrollo sustentable con inclusión social.