lunes, 31 de octubre de 2011

Comienza el Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina

(publicado por el diario El Litoral de Santa Fe, viernes 28 de octubre de 2011)

El próximo martes (1º de noviembre) se desarrollará la 8ª Jornada del Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina. El encuentro, al que asistirán representantes de numerosas entidades agroindustriales del país, se realizará en el Centro de Convenciones Los Maderos, en el complejo Puerto Rivera, a partir de las 9. El presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Eduardo González Kees, confirmó que la presencia del ex mandatario uruguayo Tabaré Vázquez.
El martes, a partir de las 8.15, se procederá a las acreditaciones y a las 9 se realizará la apertura del foro, a cargo del gobernador, Hermes Binner, y del titular de la BCSF, Eduardo González Kees.
El primer módulo referirá al “Aporte de la agroindustria: hacia un progreso sostenible”, a cargo de Enrique Szewach; “Las fuentes de crecimiento económico en Argentina. El papel de las cadenas agroindustriales”, sobre el cual disertará Bernardo Kosakoff; “Cadenas agroindustriales de la Argentina: su potencial en un estudio de casos”, tema que compartirán Jorge Vasconcelos y Juan Manuel Garzón.
El segundo módulo se desarrollará a partir de las 11.40, analizándose los siguientes temas: “La agroindustria para el desarrollo argentino. Aportes para una política de Estado”, por Marcelo Regúnaga; “2008-2011, boom de los precios de los alimentos: la experiencia de los países que aplicaron políticas de barreras al comercio”, por Ramesh Sharma (economista senior de FAO, especialista en el análisis de las negociaciones agrícolas de la OMC).
Por la tarde, tendrán lugar los dos módulos siguientes y el cierre de la jornada. En el tercer módulo, a partir de las 14.30, el Dr. Gustavo Vittori reflexionará -a manera de editorial- sobre los temas abordados; luego Juan Tokatlián abordará “La política mundial y los desafíos de la inserción argentina”, mientras que sobre “La situación social en Argentina: los desafíos para los próximos años”, expondrá Daniel Arroyo.
El cuarto y último módulo referirá a “Crecimiento económico con equidad social”, en una entrevista de José Claudio Escribano a Tabaré Vázquez. En el cierre, a las 18, expondrán Juan Carlos Goya (CRA) y Hugo Luis Biolcatti (SRA).