martes, 23 de agosto de 2011

Presentan actualización de informe sobre becas educativas

Daniel Arroyo participará mañana miércoles 24 de agosto en la presentación de la actualización del “Informe sobre Programas de Becas Educativas en Argentina”, que se realizará en el Salón Dorado del Teatro Colón. Se trata de un estudio sobre un importante conjunto de programas que fueron generados y son gestionados por la sociedad civil, tanto empresas privadas como ONG, en todo el país.
Financiada por el BBVA Francés, la investigación y el análisis estuvo a cargo de Arroyo y fue prologado por el titular de la Secretaría Iberoamericana, don Enrique Iglesias, y por el consultor internacional y experto en la materia, Bernardo Kliksberg.
Esta actualización refleja un panorama alentador por el sostenimiento de los programas y el aumento en la cantidad de becas otorgadas, en general. Durante el segundo semestre del año este informe complementario será distribuido y presentado en diversos sitios del país.
Entre la cuantiosa información y análisis surge una gran diversidad de experiencias de gestión y diversas conclusiones. Uno de los datos reveladores es el importante caudal de programas y becas. Un primer resultado muestra que en 2009 el total de becas gestionadas por el conjunto de 13 programas elegidos apenas alcanzaba a superar las 10 mil. Este dato revelador alienta el optimismo al advertir el compromiso de la sociedad civil. A su vez, evidencia la falta de escala de estos programas, lo que aumenta el desafío de descubrir caminos nuevos.