lunes, 29 de agosto de 2011

Comienza curso virtual sobre desarrollo local

Fundación Cláritas realizará un nuevo curso de su Escuela de Emprendedores Sociales: “Introducción al Desarrollo Local”, elaborado por Daniel Arroyo. El mismo comenzará este lunes 29 de agosto y se extenderá hasta el 14 de octubre de 2011.
Esta capacitación es completamente virtual y aborda los lineamientos teóricos del desarrollo social y económico, las relaciones existentes entre dicho desarrollo y el territorio y el rol de los emprendedores sociales como "constructores sociales" de cohesión social y fraternidad en la esfera pública.
Esta destinado a personas de Argentina y el exterior interesadas en adquirir herramientas aplicables para fomentar el desarrollo local desde sus lugares.
El participante profundizará sobre la historia y el concepto de desarrollo, la perspectiva social del mismo, el rol de los gobiernos locales y el conflicto como oportunidad para construir el desarrollo.
Fabio Quetglas es el coautor, junto a Daniel Arroyo, del material incluido en este curso que será dictado por el Dr. Ignacio Piñero.
La capacitación tiene una duración de 6 semanas, más una semana introductoria. La dedicación de tiempo estimada es de 8 horas semanales, en días y horarios convenientes para cada participante. La metodología de trabajo se desarrolla mediante la lectura y análisis de material bibliográfico especialmente diseñado para el curso, al mismo tiempo que promueve actividades individuales y grupales e interacciones permanentes con los coordinadores mediante foros y chat.
La actividad es arancelada y existe un fondo de becas para emprendedores. Consulte el programa completo en www.claritas.org Consultas e inscripciones al info@claritas.org, (54 11) 4311-5362.