viernes, 26 de agosto de 2011

Arroyo presentó su libro en Concepción del Uruguay




En el marco de las actividades por el primer aniversario de la creación del Instituto Enrique Angelelli (IEA), Daniel Arroyo presentó su libro Políticas sociales. Ideas para un debate necesario en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).
En su libro, Arroyo plantea una serie de propuestas para la situación social de la Argentina. “El debate sobre las nuevas ideas y enfoques en política social se ha reabierto hoy más que nunca por motivos conocidos: el aumento de la pobreza, el crecimiento de la brecha entre ricos y pobres -que marca una desigualdad preocupante- y, sobre todo, por la contradicción permanente entre las suposiciones sobre lo que ‘habría que hacer’ y los hechos concretos de combate a la pobreza y a la desigualdad social”, sostiene.
Arroyo es licenciado en Ciencias Políticas, profesor e investigador de Flacso y de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación y ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente es presidente del Fondo Fiduciario Fuerza Solidaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires y director de Provincia Microempresas del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Previo a la presentación de Arroyo, la licenciada María Elena Rougier, disertó sobre ‘Las expresiones de la desigualdad en espacios rurales entrerrianos’, abordaje presentado en el Simposio “Memoria, Autobiografía y Ruralidades” en Salvador, estado de Bahía, en Brasil, y en el Seminario Internacional de Investigación sobre Educación Rural, organizado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria del Departamento de Educación para el medio rural de la República Oriental del Uruguay.