martes, 21 de junio de 2011

Seminario en Resistencia sobre "Políticas sociales y economía social"

El ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitará este miércoles 22 y jueves 23 de junio la ciudad de Resistencia para dictar el tercer módulo del Seminario “Políticas Sociales y Economía Social. Herramientas para planificar el desarrollo local”, organizado por la Escuela de Gobierno de la provincia de Chaco.
El curso está dirigido a miembros de organismos sociales, equipos técnicos municipales, trabajadores sociales y estudiantes vinculados a temáticas de desarrollo social.
Este tercer módulo tendrá como ejes los “lineamientos generales para un plan de desarrollo local y economía social”. Los asistentes trabajarán en el diseño de un plan integral participativo con políticas públicas de mediano y largo alcance, adecuado a la demanda de los ciudadanos de cada municipio.
De esta forma, reflexionarán sobre la identificación y definición de estrategias de acción entre funcionarios y técnicos del gobierno local, referentes barriales, miembros de organizaciones comunitarias y representantes de Cámaras Empresariales, con el objetivo de desarrollar un plan para los próximos cinco años. También definirán las líneas centrales de un programa de fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil que contemple tanto acciones para organizaciones de base como para las instituciones vinculadas con empresas privadas. Asimismo, se abordará el desarrollo de instrumentos de recolección que permitan detectar, relevar, y sistematizar la información respecto a las acciones de RSE llevadas adelante por las empresas y fundaciones; el desarrollo local y la aplicación de programas y políticas que articulen la dimensión público-privada a escala de los recursos existentes; y la definición de los ejes y sectores productivos prioritarios para el desarrollo de cada municipio.