martes, 28 de junio de 2011

Conferencia Nacional de la Red Argentina de Bancos de Alimentos


Daniel Arroyo participará como expositor en la VII Conferencia Nacional de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que se realizará este miércoles 29 de junio en el Auditorio OSDE de la ciudad de Buenos Aires (Avenida Alem 1067, 2º Subsuelo). El encuentro se realiza bajo el lema “Una buena nutrición: base del desarrollo humano”.
Con Ernesto Kritz como moderador, Arroyo expondrá a las 10:30 en un panel que compartirá con Eduardo Amadeo y Juan José Llach. En las jornadas también participarán especialistas internacionales, como Praveen Agrawal (representante Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas) y Altivo Almeida Cunha (del Programa “Fome Zero” del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Brasil.
El encuentro busca ser un espacio propicio para reflexionar, debatir y comunicar al público en general, sobre la seguridad alimentaria en Argentina y en el mundo, las acciones que se llevan adelante desde los diversos sectores de la sociedad y el trabajo articulado entre ong´s, Estado y empresas, en beneficio de los sectores de mayor vulnerabilidad social, elaborando propuestas concretas de amplio impacto. Los Bancos de Alimentos, son organizaciones que buscan establecer un vínculo entre quienes necesitan ayuda y quienes pueden brindarla, garantizando transparencia y eficiencia al momento de distribuir los alimentos donados en las organizaciones de base, procurando mejorar la calidad nutricional de sus beneficiarios. Además, brindan diversos cursos de capacitación sobre nutrición, cocina, ingesta de frutas, verduras y manipulación de alimentos.