miércoles, 15 de junio de 2011

Comienza el curso de Desarrollo Local y Regional


(publicado en El Diario de Paraná, miércoles 15 de junio de 2011)

Mañana jueves, 16 de junio, a las 14, comenzará en el Centro Comercial e Industrial de Paraná (25 de Mayo 28), el curso de posgrado en Gestión de Políticas Públicas y Desarrollo Regional y Local, organizado por la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
El curso, destinado a egresados de carreras universitarias y terciarias no menores de cuatro años de duración, fue aprobado por Resolución Nº 661/11 del Consejo Superior de la Uader y es acreditable para la formación de posgrado sobre Desarrollo Local y Regional. Se realizará a través de encuentros presenciales teórico-prácticos y foros virtuales de discusión, con una carga horaria de 40 horas reloj. Los horarios de los encuentros fueron establecidos de la siguiente manera: jueves 16 de junio de 14 a 20; viernes 17 de 9 a 13 y de 14 a 20; jueves 7 de julio de 14 a 20 y, viernes 8 de 9 a 13 y de 14 a 20.
El objetivo del curso, que estará a cargo del Lic. Daniel Arroyo, es evaluar analíticamente los cambios producidos en los modelos de gestión estatal y los programas de desarrollo regional y local en la Argentina en los últimos años, a partir del cambio de las condiciones macroeconómicas iniciado en la última década. Asimismo, se busca describir las principales políticas puestas en marcha y los debates en torno a ellas.
Es importante recordar que para los docentes y graduados de Uader el posgrado tendrá un arancel de $ 300, mientras que para externos será de $ 400, pagadero en dos cuotas.

Contenidos. La situación social en Argentina y el desarrollo “desde abajo”; Los instrumentos para el análisis de la Gestión de Políticas Públicas; Las políticas de inclusión socio-productivas y su impacto regional; Lineamientos generales del Plan Social de Desarrollo Local y Economía Social.
Más información. Los interesados pueden informarse e inscribirse en la sede de la Facultad de Ciencias de la Gestión, en Urquiza 1225, Paraná, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; teléfono: 0343-4211538