miércoles, 8 de junio de 2011

4º Encuentro Regional de Economía Solidaria

Este sábado 11 el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación y actual Presidente de Fueza Solidaria, Daniel Arroyo, participará del Panel sobre el “Rol del Estado en la promoción de la Economía Social”, junto a Alberto Gandulfo , Coordinador general de la CONAMI y el Intendente de Morón, Lucas Ghi. La mesa, coordinada por Claudia Danani, Subsecretaria de postgrado de Ciencias Sociales,UBA se desarrollará de 16 a 18hs. en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal de Morón.

La VI Feria la Cooperación será parte de esta iniciativa que se desarrolla cada dos años. En esta oportunidad el encuentro regional se realiza en conjunto con Mercociudades, la principal red de municipios del Mercosur, y reunirá a múltiples actores de la economía social y solidaria, representantes de organismos cooperativos, gobiernos locales y distintas organizaciones políticas y sociales de la región.

Algunos de los paneles y talleres que se desarrollarán del 10 al 12 de junio en este marco serán: equidad de género en el mundo cooperativo; rol del Estado en la promoción de la economía social: asistencia técnico financiera, microcrédito, subsidios, marca colectiva, comercialización y certificaciones para el comercio justo; movimiento cooperativo en América latina; ley de Medios: dificultades para su aplicación, estado de situación y perspectivas; cooperativas de trabajo, empresas recuperadas y redes de economía social; ley de Servicios Financieros; gestión de emprendimientos y cooperativas, diseño y calidad de productos.