miércoles, 11 de mayo de 2011

VII Congreso Internacional "Cultura del Trabajo"

Daniel Arroyo participó este miércoles 11 de mayo en el VII Congreso Internacional “Cultura del Trabajo: nuevos escenarios educativos y laborales”, que organiza la Fundación Inclusión Social en la ciudad de Córdoba.
El ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires integró la mesa debate sobre “Vinculación entre la juventud y el mundo del Trabajo, cambios y desafíos”, junto a Alberto Croce (presidente de Fundación SES); y Martín Hopenhayn (director de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina). La moderación estuvo a cargo del periodista e investigador social Miguel Argentino Pérez Gaudio, rector del Colegio Universitario de Periodismo “Obispo Trejo y Sanabria”.
El Congreso es un espacio de encuentro intersectorial para compartir propuestas, tendencias, y expectativas vinculadas a la problemática que enfrentan los jóvenes en el plano educativo y laboral. Se desarrollan exposiciones de especialistas, mesas de diálogo y talleres de trabajo interdisciplinarios, además de la tradicional Exposocial y Feria de Microemprendedores.
Los ejes de esta edición fueron los procesos de integración educativo y laboral eficaces para los jóvenes y la transición de la escuela al trabajo; mecanismos, espacios y prácticas de formación e inclusión para la inserción laboral de los jóvenes; las reflexiones de los jóvenes sobre el mundo del trabajo, el desempleo y la educación; la necesidad y urgencia de fortalecer y desarrollar competencias para los nuevos escenarios virtuales de trabajo; equidad de género, educación y trabajo; las políticas públicas para favorecer la terminalidad educativa y el desarrollo del empleo; y las estrategias desde la RSE para contribuir con la educación e inserción laboral de los jóvenes.