jueves, 19 de mayo de 2011

Apoyo a jóvenes emprendedores



El presidente de Fuerza Solidaria, Daniel Arroyo, firmó este miércoles 18 un convenio marco con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), con el objetivo de poner en marcha un fondo solidario destinado al financiamiento de jóvenes emprendedores de la provincia de Buenos Aires.
“Fuerza Solidaria tiene la tarea de encontrar en las provincia de Buenos Aires a las organizaciones capaces de hacer llegar a la población las posibilidades de crédito que sirvan al desarrollo de sus actividades productivas; y esa es la tarea que FEDAJE encarará en el marco de este convenio”, explicó Arroyo durante el acto que se realizó en la Cámara Empresaria de Vicente López. El convenio marco fue suscripto también por el presidente de FEDAJE, Mauro González, el secretario general de la federación, Nicolás Morelli, el secretario general de CAME, José A. Bereciartúa.
La firma del convenio tiene como objetivo la obtención de un fondo solidario que FEDAJE destinará al otorgamiento de microcréditos a los distintos actores de la comunidad, a fin de financiar proyectos de jóvenes empresarios y emprendedores en la provincia de Buenos Aires.
“Este esquema de trabajo conjunto que el convenio supone no se limita solo al crédito sino que implica también el desarrollo de procesos de capacitación y asistencia técnica, tan importantes como el financiamiento, y particularmente en el caso de las poblaciones de jóvenes”, señaló el titular de Fuerza Solidaria.