lunes, 25 de abril de 2011

Arroyo participó en el programa "Bajada de línea"

A través de la red social Twitter, Daniel Arroyo participó este domingo 24 de abril en el programa “Bajada de línea”, que conduce Víctor Hugo Morales en Canal 9. Junto al intendente de Junín Mario Meoni, y la diputada nacional Adriana Puiggrós, Arroyo comentó –desde su cuenta @licdanielarroyo- los diferentes temas tratados en el ciclo televisivo.
Sobre la legalización del consumo de drogas, sostuvo que “la despenalización debe analizarse sin preconceptos. El no futuro de los jóvenes y el "negocio" de unos vivos están presentes”. También aclaró que “el consumo y la tenencia simple no implican ser narcotraficante. Sirve marcar el límite si se persigue a los verdaderos narcotraficantes”. Y señaló que se envía un mensaje social muy complicado “si el joven ve que le va mejor en el barrio al que vende droga que al que consigue un trabajo”.
Con relación a la visita de Mario Vargas Llosa a la Argentina, reconoció que el escritor peruano “expone una visión coherente y abierta”, pero que “sus ideas que han llevado a crisis profundas para América Latina”.
Finalmente, se debatió la participación del Estado en los directorios de aquellas empresas en las que posee parte del paquete accionario. Arroyo indicó que “es lógico que el Estado tenga directores en las empresas en relación con el porcentaje de sus acciones, ya que en muchos países sucede lo mismo”. Luego consideró que “tenemos que ir a una relación madura entre Estado y mercado, en la que haya regulación con equilibrio”. Y concluyó: “la concentración económica es un problema evidente y los trabajadores tienen que tener participación en las empresas”.