viernes, 18 de febrero de 2011

Arroyo: “Vicente López necesita un cambio porque está muy quedado”


El Presidente de Fuerza Solidaria y ex Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí manifestó sus intenciones de participar de la interna del Frente para la Victoria para aspirar a la Intendencia de Vicente López en 2011: “Sí claramente tengo la intención de pasar a la cuestión electoral", manifestó; a su vez se refirió a la gestión de Enrique García como “un ciclo agotado” y ponderó la diversidad de candidaturas de cara a la elección a Intendente destacando que “hay candidatos interesantes como Horacio Alcuaz".
Sobre sus aspiraciones políticas en Vicente López dijo que “claramente tengo la intención de pasar a la cuestión electoral, vengo del ámbito académico, he participado en la gestión pública sobre todo en las áreas sociales que es lo que yo más conozco y me parece que es un desafío grande para los próximos años”.
Luego agregó que “en Vicente López que es donde yo vivo, trataré de formar parte del debate y de las candidaturas, Vicente López necesita un cambio y un salto en la calidad de gestión y creo ser una de las personas que pueden ofrecer ideas y propuestas de cara a las elecciones de Octubre”.
Consultado sobre el espacio político para participar de las elecciones subrayó que “yo formo parte del Frente para la Victoria y creo que si se cumplen las internas abiertas, obligatorias y simultáneas en agosto va a existir una competencia más abierta y me gustaría formar parte de esa competencia dentro del Frente para la Victoria”.
Asimismo opinó sobre la gestión del Intendente Enrique García: “El ciclo de la gestión municipal se está agotando, García que va a cumplir 24 años de gestión. Sin duda, algunas cosas habrá hecho bien en su momento, sino la gente no lo hubiera votado tanto, pero ha perdido la capacidad transformadora, si se lo compara con los demás municipios de la región está claro que Vicente López está muy quedado”.
Sobre los problemas a resolver en el distrito señaló que “la inseguridad es un problema serio en Vicente López, han crecido los casos y son muy notorios además todos los debates que se dieron en torno al Vial Costero y la ecología marcan que el Municipio no ha generado espacios de diálogo, no pareciera ser una gestión de cara a la sociedad”.
Por otra parte, acerca de la relación del Intendente con los gobiernos Provincial y Nacional destacó que “está claro que hay un conjunto de Intendentes como García e Ivoskus que forman parte del proyecto nacional, que han acompañado las iniciativas pero creo que desde nuestro espacio hay que plantear mejores propuestas y avanzar. Tiene el derecho García, como cualquier otro Intendente, de adscribir a las políticas nacionales. De todas formas creo que la discusión en Vicente López es cómo hacemos para hacer las cosas mejor en los próximos años, para darle una identidad que ha perdido el distrito y para además de hacer obra pública, empezar a igualar las condiciones de la Panamericana de un lado y de la Panamericana del otro”.
Por último se refirió al panorama político pensando en las próximas elecciones municipales: “De cara a las elecciones de 2011 hay varios partidos que presentan candidatos interesantes, es el caso del partido de Margarita Stolbizer el Gen con la postulación de Horacio Alcuaz, además hay otras fuerzas de importancia como el radicalismo que está en un proceso de debate interno, vamos de cara a una buena competencia con buenos candidatos”, concluyó Arroyo.