miércoles, 24 de noviembre de 2010

Primer Encuentro Provincial “Finanzas Solidarias”


Fuerza Solidaria organiza el Primer Encuentro Provincial “Finanzas Solidarias 2010”, que comenzará mañana 25 de noviembre en Balcarce 326 (Ciudad de Buenos Aires). Estarán presentes el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, y el presidente de Fuerza Solidaria, Daniel Arroyo.
Bajo el lema “Apoyando el Trabajo para una Sociedad más Justa”, el Encuentro busca reunir a todas las organizaciones financiadas con el objetivo de conocer en detalle su experiencia y el impacto que la asistencia técnica y financiera ha generado en su actividad.
Desarrollado de forma conjunta por el Banco Provincia, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fuerza Solidaria brinda financiamiento a quienes no acceden al crédito. El programa apoya el fortalecimiento de las organizaciones de la economía social de la provincia de Buenos Aires que desarrollan actividades comunitarias, sociales y asociativas de producción de bienes y servicios y/o comerciales que no tienen acceso al crédito bancario.
Fuerza Solidaria contiene dos grandes programas de financiamiento. El primero está dirigido al fortalecimiento de cooperativas de trabajo y pequeños grupos de emprendedores y ofrece líneas de crédito en forma directa para proyectos de economía social. El segundo está destinado a instituciones de microcréditos que otorgan préstamos a microemprendedores individuales. Para ambas líneas, brinda Asistencia Técnica y Capacitación.
Desde su lanzamiento en 2006 hasta septiembre de 2010, Fuerza Solidaria ha aprobado un monto de créditos que asciende a 35.000.000 pesos. Se trata de créditos para proyectos de Economía Social y para Instituciones de Microfinanzas distribuidas en todo el territorio provincial. Un dato muy significativo es que el 55 por ciento de los microempresarios que nunca había tenido acceso a asistencia crediticia hasta percibir el apoyo de Fuerza Solidaria. A su vez, la casi totalidad de los Proyectos de Economía Social financiado tampoco habían tenido antes acceso al crédito.