lunes, 15 de noviembre de 2010

Presentan informe sobre programas de becas educativas en Mendoza

Daniel Arroyo presentará su “Informe sobre programas de becas educativas en la Argentina” este lunes 15 de noviembre en la ciudad de Mendoza. El objetivo del informe es reflexionar sobre aquellos instrumentos que se muestran como efectivos para mejorar la calidad de vida de los adolescentes y jóvenes argentinos.
Editado por el BBVA Banco Francés, el trabajo describe valiosas iniciativas en donde el sector privado aplica su “saber hacer” en alianza con distintas organizaciones de la sociedad civil, y son un claro ejemplo de la potencia que este tipo de intervenciones tiene en favor de un país mejor. se trata de una investigación sobre los principales programas de becas que hayan realizado el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil (OSC) durante 2009 en la Argentina. Se identificaron y describieron 13 programas, que suman un total de 10.797 becas escolares, terciarias y universitarias. Se analizaron en profundidad 9 de ellos.
“Se trata de una investigación que puede ser considerada como uno de los pilares fundamentales a la hora de abordar el análisis de políticas socioeducativas, dado que constituye una aproximación diagnóstica valiosa, en tanto indaga un universo de estudio poco abordado aún, como son los programas de becas” afirma Arroyo.
El informe apunta a identificar los distintos mecanismos que son usados para administrar las becas vigentes y poder aprender de los resultados obtenidos por cada uno.