jueves, 4 de noviembre de 2010

Presentan informe sobre becas educativas en Salta

El ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, presentará este viernes 5 de noviembre el “Informe sobre los Programas de Becas Educativas en la Argentina” en la ciudad de Salta.
Financiado por el BBVA Banco Francés, se trata de una investigación sobre los principales programas de becas que hayan realizado el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil (OSC) durante 2009 en la Argentina. Se identificaron y describieron 13 programas, que suman un total de 10.797 becas escolares, terciarias y universitarias. Se analizaron en profundidad 9 de ellos.
“Se trata de una investigación que puede ser considerada como uno de los pilares fundamentales a la hora de abordar el análisis de políticas socioeducativas, dado que constituye una aproximación diagnóstica valiosa, en tanto indaga un universo de estudio poco abordado aún, como son los programas de becas” afirma Arroyo.
El informe apunta a identificar los distintos mecanismos que son usados para administrar las becas vigentes y poder aprender de los resultados obtenidos por cada uno.