domingo, 7 de noviembre de 2010

Ongs apuntalan articulación público - privada

La articulación público-privada para atacar la pobreza y asegurar el desarrollo con inclusión social es una "necesidad" reconocida desde todos los sectores, coincidieron hoy representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales.
"Hoy desde el gobierno local y desde la máxima autoridad del país hay un reconocimiento de la importancia de la articulación público-privada", indicó el titular del consejo de Administración de la Fundación Compromiso, Miguel Pellerano, quien recordó las palabras de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Ayer, la Presidenta destacó que "el gran desafío es articular entre el Estado y los empresarios con políticas activas como ocurre en todos los estados nacionales, que serán aprovechadas por los empresarios para conquistar nuevos mercados, mercados externos, porque somos 40 millones y necesitamos una escala global, y por ella vamos".
También la directora ejecutiva de la fundación, Beatriz Anchorena, instó a los más de 300 participantes de las jornadas a discutir porque "como decía el ex presidente Néstor Kirchner, hay que ser políticamente incorrecto, es hora de la militancia ciudadana".
La décimo sexta jornada nacional del Sector Social reúne los trabajos de funcionarios, empresarios y dirigentes sociales logrados en las cuatro jornadas regionales realizadas este año en la zona centro, el NEA, el NOA y la Patagonia.
El objetivo de esta jornada es coincidir en los modelos de articulación entre el sector público, las empresas, las ONG y la academia para diferentes áreas que alcancen "impacto nacional".
Pellerano, en diálogo con Télam, señaló que "en los últimos diez años se logró que tanto el sector público como las empresas dejaran de pensar que el único camino era que cada uno hiciera mejor su trabajo".
"El cambio es que ahora se reconoce que eso no alcanza para generar un desarrollo económico, con inclusión social y respeto por el medio ambiente", agregó.
Entre los participantes de la Jornada, se contó el ex viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien remarcó que "la articulación entre el sector privado, sociedad civil y el Estado está funcionando", pero "necesitamos acelerar, porque no podemos quedarnos los próximos cinco años que serán de crecimiento, haciendo el diagnóstico".