martes, 16 de noviembre de 2010

Escuela de Gobierno en Villa Ángela (Chaco)


En el marco de la Escuela de Gobierno de la Provincia de Chaco, Daniel Arroyo, brindará el último módulo del taller sobre “Economía Social y Políticas Sociales” este miércoles 17 de noviembre en la ciudad de Villa Angela. Por videoconferencia, la charla también se verá en las localidades de Roque Sáenz Peña y San Martín.
La Escuela de Gobierno está destinada a miembros de organismos sociales, equipos técnicos municipales, trabajadores sociales y estudiantes vinculados a temáticas de desarrollo social.
Este tercer y último módulo se centrará en las “políticas de inclusión socio-productivas”. Los temas que se tratarán son: 1) la incorporación de la dimensión socio-productiva: la articulación entre lo social y lo económico; 2) la vinculación con otras áreas municipales y la relación con las organizaciones sociales y el sector privado; 3) la inclusión de los jóvenes en el proceso productivo: programas de ingreso, planes de empleo y estrategia económica local; 4) los desafío de las políticas sociales de segunda generación: de los emprendimientos productivos y el microcrédito al plan de desarrollo; 5) los instrumentos para medir resultados y adecuar las políticas sociales al contexto; 6) el diseño de programas sociales integrales con atención de “grupos vulnerables”, políticas de aumento de ingresos a las familias y creación de actividad económica local.