lunes, 29 de noviembre de 2010

Encuentro Nacional de ACEP

Daniel Arroyo participó este sábado 27 de noviembre en el XI Encuentro Nacional de Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), que bajo el lema “Pensar la Argentina del Bicentenario - ACEP, 10 años de Humanismo Cristiano”, se realizó en el Hotel Presidente de la ciudad de Buenos Aires. El ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires integró el panel “La construcción de Políticas de Estado para erradicar la pobreza”.
Realizado en cooperación con la Fundación Konrad Adenauer, el encuentro buscó generar un ámbito de debate acerca del pensamiento y la acción política como herramientas para el fortalecimiento institucional de nuestro país.
El programa estuvo dividido en diversos paneles y disertaciones, los que abordarán temas tales como el aporte de la Doctrina Social de la Iglesia a la política, el fortalecimiento institucional, la construcción de Políticas de Estado para erradicar la pobreza, el valor de la militancia y de la formación de nuevos cuadros dirigentes, la recuperación de la política desde lo local, y las perspectivas políticas actuales en Argentina, entre otros.
La Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en las Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.