martes, 19 de octubre de 2010

Visita a la ciudad de La Plata

Daniel Arroyo visitará mañana miércoles 20 de octubre la ciudad de La Plata, donde se reunirá con integrantes de la Fundación “Darse Cuenta” que trabaja con jóvenes con problemas de adicciones, y estará presente en la Feria de Productores Familiares “Manos de la Tierra”, que coordina la Universidad Nacional de La Plata.
“Darse Cuenta” es una comunidad terapéutica que tiene como objetivo el tratamiento y la rehabilitación de los jóvenes con problemas de drogadicción. El programa terapéutico asienta sus bases en un trabajo integral y orgánico de la persona adicta, entendiendo que la recuperación de la misma no solo se fundamenta en la abstinencia del consumo, sino que también en la implicación de un aprendizaje global y permanente del paciente y su familia, en referencia a una nueva modalidad de vida y de aprehensión de la realidad.
Luego participará en el festejo del segundo aniversario de la Feria de Productores Familiares “Manos de la Tierra”, que se realizará en los jardines de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (calle 60 y 119). El Banco Social surgió en el año 2005 como un proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. Entre sus objetivos define la importancia de generar un sistema de apoyo integrado que contribuya a la mejora de la calidad de vida de los productores familiares agropecuarios del Gran La Plata. En este marco, se inauguró en octubre de 2008 la Feria “Manos de la Tierra”.
Tanto el Banco Social como Darse Cuenta recibieron el apoyo crediticio de Fuerza Solidaria, la línea de microfinanzas del Banco Provincia que es presidida por Arroyo.