lunes, 4 de octubre de 2010

Fuerza Solidaria: Inauguran un generador eléctrico en fábrica recuperada de Hurlingham


El presidente de Fuerza Solidaria, Daniel Arroyo, participará este lunes 4 de septiembre en Hurlingham en la inauguración de un generador eléctrico en la fábrica de curtiembres CIDEC, recuperada por sus trabajadores en 2007. El crédito otorgado por Fuerza Solidaria alcanzó los 600 mil pesos.
Considerada como una de las curtiembres con mayor historia del país, CIDEC (Compañía Industrial del Cuero), ubicada en Villa Tesei, presentó la quiebra en octubre de 2006, dejando a más de 400 personas sin empleo. En marzo de 2007, sus trabajadores decidieron constituir una cooperativa que hoy genera más de 300 fuentes laborales y procesa 50.000 cueros por mes.
Financiado a través de un crédito de Fuerza Solidaria, el generador garantizará que el volumen de producción sea constante. Los procesos de curtiembres son continuos y requieren que la energía eléctrica sea constante. Por eso, el generador eléctrico permitirá que los potenciales cortes no ocasionen perjuicios económicos a la cooperativa.
La fábrica apunta a ser un proveedor de cueros curtidos para la industria nacional e internacional y ampliar las fuentes de trabajo de todos sus asociados.