martes, 12 de octubre de 2010

Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales en Tucumán


El ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires participará mañana miércoles 13 de octubre en el Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales que se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Arroyo integrará el panel de la plenaria “Generación de Capital Social - Educación e Inclusión”, que tendrá lugar de 18.45 a 20.30 en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán. El moderador será Juan Peña (Fundación El Otro). La presentación del eje Educación estará a cargo de Oscar García (Programa Voluntariado UNSAM) y el eje Inclusión de Elizabeth Iñiguez (CENOC).
Junto con Arroyo, el panel sobre el rol público contará con la presencia de la senadora nacional María Eugenia Estenssoro; la ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés de Temkin; Dzidza Amadeo del Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de Buenos Aires; y Bernardo Lobo Bugeau, ex Secretario de Derechos Humanos de Tucumán.
Sobre el rol privado en la generación de capital social, hablarán Carlos March (Fundación AVINA); y Eduardo Marty (Junior Achievement).
El encuentro busca crear un espacio federal de reflexión para la acción efectiva, en el que puedan desatarse algunos nudos que traban la libre circulación de las fuerzas sinérgicas de todos los actores que procuren intervenir comprometidamente en la creación de una sociedad más solidaria, justa e inclusiva. Entre sus destinatarios se encuentran las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones empresarias, los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, los estudiantes secundarios y universitarios y toda persona con interés en los temas de bien público.