martes, 5 de octubre de 2010

Debate sobre el acceso a la vivienda

En el marco del Programa de Vivienda y Desarrollo Humano, la Universidad Católica Argentina organiza el miércoles 6 y el jueves 7 de octubre el Congreso de Vivienda y Desarrollo Humano 2010, con el objeto de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias que impulsen el diseño y la implementación de políticas públicas en pos del desarrollo humano y el acceso a la vivienda de todos los argentinos.
Participarán, entre otros, los siguientes disertantes: Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social, UCA; Mons. Jorge Casaretto, presidente para la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina; Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis y Daniel Arroyo, director del Programa Fuerza Solidaria del Banco Provincia.
Daniel Arroyo participará en el panel “El acceso a la Vivienda desde una mirada económica y social en Argentina”, que se llevará a cabo el miércoles 6, de 15:45 a 17:30. En la mesa estará acompañado por Guillermo Viegener (presidente de Ferrum); Raúl Zavalía Lagos (fundador y Director Ejecutivo Fundación Pro Vivienda Social); Nicolás Maggio (director de Relaciones Institucionales Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética); y Enzo Pagani (presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura la Ciudad de Buenos Aires).
En el Congreso se presentará el informe completo sobre déficit de acceso a servicios públicos domiciliarios y de infraestructura urbana elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, según el cual, a pesar de los avances en 2009, el 12,6% de la población urbana aún no tiene acceso a agua corriente, el 35,5% no está conectada a la red cloacal y el 25% no tiene gas por red.
La entrada es gratuita con inscripción previa a: congresovivienda@uca.edu.ar