lunes, 25 de octubre de 2010

Arroyo presenta su libro sobre políticas sociales en ciclo de Desayunos RSE


En el marco del ciclo “Desayunos RSE” organizado por Fundación Compromiso y AmCham Argentina, Daniel Arroyo presentará su libro “Políticas sociales: ideas para un debate necesario” este martes 26 de octubre, de 9.30 a 11.00, en el Club Americano
(Viamonte 1133, 10º Piso) de la ciudad de Buenos Aires.
La presentación tendrá como ejes para el debate el diagnóstico de políticas sociales; la relación entre empresas y las políticas sociales; el rol de las organizaciones sociales en el diseño e implementación; y las innovaciones en la gestión pública. La charla estará moderada por Beatriz Anchorena, directora ejecutiva de Fundación Compromiso.
Editado por La Crujía, el libro marca los desafíos que presenta la situación social en la Argentina de fines de la primera década del siglo XXI. También analiza la evolución de la sociedad argentina, las nuevas formas de organización y las demandas sobre el Estado. Y aborda propuestas vinculadas al desarrollo local y la economía social (sobre la idea de que una parte importante de las respuestas pasan por allí) y al desafío de poner en marcha políticas sociales de segunda generación, superado ya el concepto de políticas focalizadas o de programas sociales acotados a determinados grupos vulnerables.
El ciclo de Desayunos está dirigido a ejecutivos de empresas y responsables de áreas vinculadas con RSE. El objetivo de estos encuentros es generar un espacio de reflexión y producción de conocimiento sobre la Responsabilidad Social Empresaria con el fin de aportar a la construcción de una agenda local y regional de RSE, haciendo foco en los desafíos de la gestión en el contexto actual.
La actividad es gratuita, con inscripción previa.
Informes e inscripción: http://www.compromiso.org/dg/desayunos/desayuno_rse_octubre.html