viernes, 24 de septiembre de 2010

Seminario sobre infancia, adolescencia y derechos humanos en La Plata

El ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, brindará una charla este sábado 25 de septiembre, a las 10, en el marco del Seminario sobre Infancia, Adolescencia y Derechos Humanos que organizan las Facultades de Ciencias Jurídicas y Trabajo Social de la Universidad de La Plata. La cita es en el Edificio de la Reforma Universitaria (calle 48, entre 6 y 7).
El objetivo del seminario es profundizar el desarrollo conceptual y metodológico para el análisis de las condiciones de la niñez y de los factores que inciden en una mejor situación de vida de la infancia. También busca contribuir a la más eficaz protección de los derechos humanos de los niños niñas y adolescentes tanto en el ámbito interno como internacional; y a colaborar en la formación de estudiantes y profesionales en temáticas asociadas a la infancia, a fin de lograr acciones destinadas a la niñez y la adolescencia desde el paradigma de la protección integral.
La dirección del seminario estará conjuntamente a cargo de los profesores Gabriel Vitale (profesor adjunto de la Cátedra I de Derecho Penal II, y coordinador del Área de Infancia, Adolescencia y Derechos Humanos del Instituto de Derechos Humanos y del Área de Infancia de la Facultad de Trabajo Social); y de Fabián Salvioli (profesor titular de la Cátedra III de Derecho Internacional Público, y director del Instituto y la Maestría en Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata).