miércoles, 22 de septiembre de 2010

Escuela de gobierno en San Martín, Chaco


El ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, viajará el jueves 23 de septiembre a la localidad de San Martín, Chaco, para dictar el segundo módulo del Seminario “Economía Social y Políticas Sociales”, organizado por la Escuela de Gobierno de la provincia de Chaco.
Arroyo disertará sobre “La planificación de la gestión social municipal”. Este segundo módulo incluye problemáticas como el desarrollo local en el actual contexto económico; los niveles de planificación social local: plan, programa y proyecto; el tipo de municipio y el perfil de desarrollo; los modelos de gestión: centralizado, descentralizado y de gestión asociada; y los circuitos económico locales formales e informales.
También hablará sobre las etapas de diagnóstico, diseño y ejecución; los instrumentos de la planificación local: visión, misión, problemas d resolver, mapeo de actores, recursos, metas y seguimiento; y el diseño de un plan de desarrollo social local.
Al terminar este módulo, cada persona o equipo elaborará los lineamientos de un plan de desarrollo social local para su territorio.
El seminario está destinado a miembros de organismos sociales, equipos técnicos municipales, trabajadores sociales y estudiantes vinculados a temáticas de desarrollo social. Tiene como sedes las ciudades de Villa Ángela, San Martín y Roque Sáenz Peña.