sábado, 4 de septiembre de 2010

Entrevista con Radio Diez

El ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, fue entrevistado el viernes 3 de septiembre sobre la problemática de los jóvenes que no trabajan ni estudian por Oscar González Oro para el programa “El oro y el moro”, que se emite por Radio Diez.

Arroyo señaló que “en la Argentina hay 900.000 jóvenes que no trabajan ni estudian, y donde básicamente se trata de chicos que están en la esquina sin hacer nada y que están muy complicados. O que están un tiempo y no logran sostenerse, y se van de la escuela o trabajo”.

El especialista en políticas sociales explicó que “el método lo construye la escuela primaria y aquel que no tiene el método se le hace muy difícil y además muchos de estos jóvenes no han visto ni a su padre ni a su abuelo trabajar”.

Por eso, afirmó que “es necesario crear un incentivo para que las empresas tomen jóvenes. Es decir, las empresas dedicadas a la construcción o a los frigoríficos o las curtiembres tomarán jóvenes si tienen un incentivo fiscal importante. Así vamos a empezar a generar esta masa de jóvenes que empiecen a trabajar”.