lunes, 30 de agosto de 2010

Fuerza Solidaria otorgó dos nuevos créditos


El Comité de Administración de Fuerza Solidaria, presidido por Daniel Arroyo, aprobó en agosto el otorgamiento de dos nuevos créditos a las organizaciones Fundación Sagrada Familia y al Instituto de Formación y Trabajo AG.
La Fundación Sagrada Familia es una organización de microcrédito (IMF) que actúa en el Gran Buenos Aires, prioritariamente en Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Pilar, Pablo Nogués, Polvorines. Se especializa en el otorgamiento de asistencia financiera para el mejoramiento habitacional a familias que habitan viviendas deficitarias y cuyos ingresos mensuales no les permiten acceder al crédito que ofrece el mercado formal bancario.
En el caso puntual del acuerdo con Fuerza Solidaria, las acciones se concentrarán en la zona de Del Viso, estimándose que se otorgarán 270 nuevos créditos.
Por su parte, el Instituto de Formación y Trabajo AG es una organización que realiza actividades de asistencia financiera en la zona de Florencia Varela. Los fondos recibidos por parte de Fuerza Solidaria serán destinados al otorgamiento de créditos a microemprendedores de escasos recursos para capital de trabajo e inversiones.