martes, 3 de agosto de 2010

Debate sobre economía solidaria en Rosario


El presidente del Fideicomiso Fuerza Solidaria del Banco Provincia, Daniel Arroyo participará el próximo miércoles 4 de agosto en las Jornadas “La economía solidaria en el marco del Bicentenario” que se realizarán en la ciudad de Rosario.
Arroyo participará en el panel “Políticas Públicas para la Economía Social y Solidaria” que se desarrollará a las 10.30 en el Patio de la Madera (Cafferata 729). En la charla también estarán presentes Crispin Moreira (secretario nacional de Seguridad
Alimentaria y Nutricional del Ministerio de Desarrollo Social y
Combate al Hambre del Gobierno Federal de Brasil); Mario Schujman (director de la Maestría en Entidades de la Economía Social de la Universidad Nacional de Rosario); y Edgardo Form (presidente de Cooperar).
La apertura de las jornadas se realizará a las 10, con la participación del intendente de Rosario Miguel Lisfchitz, el secretario de Promoción Social municipal Raúl Capilla y la subsecretaria de Economía Solidaria Susana Bartolomé.
Con el objetivo de incluir cada vez a un número mayor de ciudadanos y ciudadanas, la Municipalidad de Rosario hace años viene llevando a cabo políticas públicas tendientes a generar y fortalecer una forma de economía basada fundamentalmente en el trabajo de las personas.
Luego de transitar un camino lleno de experiencias en la tarea de generar mayores oportunidades para todos y todas se decidió llevar a cabo estas Jornadas, en las que se apuesta a compartir los conocimientos adquiridos en este tiempo a través de charlas y paneles que incluirán los puntos de vista y experiencias de los distintos actores vinculados a la Economía Solidaria en Rosario y otras latitudes.