miércoles, 28 de julio de 2010

Jornadas de capacitación en Tucumán


El ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, dictó este miércoles 28 de julio un taller sobre políticas públicas en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el marco del ciclo de capacitación organizado por el municipio.
Los talleres están destinados a directores y técnicos municipales de ciudades del Gran San Miguel de Tucumán (Capital, Tafí Viejo, Las Talitas, Banda del Río Salí, Yerba Buena y Alderetes) que están participando del Proyecto Ecológico Urbal III.
La iniciativa URBAL III reúne a más de 30 mil estudiantes y miembros de instituciones del Gran San Miguel de Tucumán que recolectan plástico para su reciclaje.
El proyecto permitió que desde setiembre del año pasado hasta la actualidad se recolectaran más de 62.000 envases de plástico contribuyendo a erradicar microbasurales y mejorar la calidad ambiental.
Para aplicar el programa la Municipalidad invitó a otros municipios del Gran San Miguel de Tucumán, y firmó un convenio con el Ministerio de Educación de Tucumán que posibilitó que participen establecimientos de Yerba Buena, Las Talitas y Tafí Viejo. Además el año pasado el intendente Domingo Amaya firmó un convenio con el decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT, para que estudiantes universitarios se sumen a la iniciativa.