jueves, 22 de julio de 2010

Fuerza Solidaria suscribió un convenio en Florencio Varela


El presidente del Comité de Administración del Programa Fuerza Solidaria de la Provincia, Daniel Arroyo, y el presidente de la Confederación General Empresaria de la Nación, Marcelo Fernández firmaron un convenio marco este miércoles 21 de julio para brindar acceso al crédito a las cooperativas y las empresas recuperadas en el municipio de Florencio Varela.
“Fuerza Solidaria es un instrumentos de financiación para quienes no acceden al crédito bancario y brinda tasas subsidiadas para los emprendedores y las organizaciones de la economía social. Nuestro objetivo es ayudar a la estrategia productiva que se plantee cada municipio de la provincia de Buenos Aires a través de sus planes de desarrollo local”, explicó Arroyo.
Con la presencia del secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, el subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo nacional, Matías Barroetaveña, y el subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Milazo, en el acto también se suscribió un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Municipalidad de Florencio Varela y la CGERA cuyo objetivo es crear un sistema de capacitación, entrenamiento y formación profesional orientado a la demanda que requieran las empresas locales.
El programa tiene como objetivo calificar trabajadores a través de un sistema de capacitación, entrenamiento y formación profesional orientado a la demanda que requieran las empresas radicadas en Varela.
Julio Pereyra señaló que “para avanzar es necesario el conocimiento y por eso es importante la formación de profesionales. Es indispensable el capital pero sin recursos
humanos resulta imposible construir el país que queremos”.
Enrique Deibe, por su parte, destacó “la responsabilidad social empresaria de CGERA en el diseño de este plan y en la ejecución del mismo, ya que no es común que una entidad gremial empresaria se ocupe de los desocupados y de los trabajadores sin oficio”.
“La capacitación en planta, a través de las prácticas calificantes, es un viejo anhelo de nuestra institución y hoy lo vemos plasmado por la voluntad política del Gobierno nacional de implementarlo”, sostuvo Marcelo Fernández.